Tanto una declaración de intenciones como de principios, tenemos que comenzar por explicar el nombre de este blog. Y sí, algunos lo habrán adivinado, el nombre tiene algo de cachondeo, sarcasmo más bien, y tiene relación con las declaraciones en campaña de la actual alcaldesa del municipio de Eivissa, que aseguró que ella conseguiría para la ciudad la escoba de oro, un galardón que muchos desconocíamos pero que da un juego estupendo. Y si lejos estamos de obtener tal premio cuya existencia ignorábamos, también es cierto que desde el anuncio, la escoba y la alcaldesa nos han proporcionado chistes y gracias que son de agradecer; la ciudad sigue sucia del demonio, pero al menos nos reímos.

Bien. Dicho esto, y más allá del cachondeo, la intención de este blog es denunciar todos aquellos casos de vertederos incontrolados, basura e inmundicia que puedan encontrarse a lo largo y ancho de las islas de Ibiza y Formentera, y lo haremos con estilo periodístico y con la idea de sacar los colores tanto a los incívicos como a los ayuntamientos responsables de solucionar el problema (reenviáremos cada nueva entrada al ayuntamiento correspondiente e insistiremos cuando sea necesario hacerlo). Y para esta tarea, vamos a necesitar tu ayuda. Podrás mandarnos fotos o la información que puedas sobre cualquier caso que conozcas y nosotros lo examinaremos y, probablemente, lo publicaremos. Pretendemos denunciar a nuestra manera todos los casos que conozcamos, y también te adelantamos que usaremos este blog, para que no se diga que somos muy negativos, para informarte un poco de cuestiones más prácticas. ¿Sabes cómo deshacerte de la batería del coche?, por ejemplo, porque estamos hartos de ver como las tiran junto a los contenedores…

En fin, que aquí nos tienes.

Nuestro correo electrónico es quierounaescobadeoro@hotmail.es La escoba de oro será nuestra excusa para divertirnos un poco, pero os aseguramos que también sabremos ser serios con un tema que preocupa hoy a muchos ciudadanos de estas islas. Nos merecemos una tierra más limpia, así que manos a la obra. ¿Te suena aquello de ‘no preguntes qué puede hacer el país por ti sino qué puede hacer tú por tu país’?

Ah, y no hemos podido resistir la tentación de usar, para ilustrar esta declaración, este chiste que nos pasaron por mail, pero si a alguien le molesta, que lo diga. (En realidad, queríamos agregar la canción de ‘La escoba’ de los Sírex, pero esta vez no hemos podido)

Anuncios